Ecuador inolvidables destinos ecológicos

"La vida en estado puro", es el slogan de este país debido a la conciencia que tienen sus habitantes de proteger la naturaleza, razón por la cual se convierte en el destino ideal para quienes aman el medio ambiente y se complacen en preservarlo.

Una palabra para definir Ecuador sería "megadiverso", pues posee múltiples reservas naturales, volcanes, selvas, playas, montañas, nieve, grandes ciudades, faunas exóticas, frutos exquisitos del mar y la tierra, además de gente alegre y servicial. Esta nación se divide en cuatro regiones: Región Insular o Galápagos, Región Litoral o Costa, Región Andina o Andes y Región Amazónica o Amazonía.

Los lugares de este país más visitados por los turistas son:

Galápagos, un hermoso parque ecológico visitado por una cantidad limitada Galapagos Ecuadorde turistas al año, con el fin de su preservación. En él puedes estar en contacto con diversas especies de animales, en ocasiones endémicos como las tortugas gigantes, cuyo nombre es el mismo de la región.

Este parque está conformado por trece islas mayores, seis menores y decenas de islotes, entre estas Santa Cruz, donde se encuentra la Estación Científica Charles Darwin, un laboratorio especializado en realizar proyectos para la conservación de especies.

Dentro de las islas se encuentran playas de arena blanca, inmensas cascadas y ríos ideales para practicar actividades de aventura como: kayak, rafting, recorridos en bicicleta, parapente, motocross y rutas de tren, todo realizado de forma amigable con el ambiente.

Galápagos fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, junto a su Reserva Marina, al ser uno de los lugares más importantes para practicar buceo de superficie y profundidad, es una zona donde puedes ver ballenas, mantarrayas, peces espada, tiburones martillos, entre otros más.

Amazonía, se encuentra en la exuberante Selva Amazónica, es rica en vegetación eAmazonía Ecuador interesante fauna, está catalogada como parte del "Pulmón del Mundo", y en ella puedes conocer los volcanes Sangay y El Altar.

Cuenta con Reservas y Parques Nacionales que albergan una gran diversidad de especies, como: anacondas, boas, tortugas, lagartos jaguares, caimanes venados, osos, monos, roedores gigantes, aves, y delfines rosados. En esta se encuentra el Parque Nacional Sumaconapo Galeras y el Yasuni, ambos declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La selva posee una gran cantidad de plantas medicinales, por lo que es denominada como ;farmacia natural", sus hierbas y arbustos han sido utilizados desde tiempos pasados por los indígenas para elaborarAmazonía sus remedios.

Visitarla brinda la oportunidad de compartir la forma de vida de sus comunidades nativas, lo que la hace una experiencia naturalmente inolvidable. Provincia de Imbabura, está ubicada a 60 kilómetros de Quito y a 100 kilómetros de la frontera colombiana. En ella se encuentran montañas espectaculares, el volcán "Tai-ta Imbabura", hermosos valles y ríos caudalosos.

Esta provincia cuenta con reservas ecológicas y con lagunas conocidas mundialmente como: Yahuarcocha, Cuicocha, San Pablo, entre otras más, donde los turistas practican sky, motociclismo acuático y kayak.

En ella se encuentra la sede de fabricación textil Otavalo, destacada por sus artesanías indígenas. Donde se realizan ferias artesanales para presentar productos trabajados en cerámica, madera, cabuya, sombreros, entre otros materiales.

A la vez, cuenta con excelentes hoteles-haciendas donde los turistas pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona.

Quito, es la capital de Ecuador, y ha sido distinguida comoQuito Ecuador Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es una ciudad con condiciones para satisfacer todos los gustos.

En su centro histórico, cuenta con monumentos coloniales donde se albergan iglesias, conventos, monasterios y una gran variedad de museos.

Al visitarla se pueden apreciar los picos de los volcanes ubicados al norte y sur de la ciudad. En ella se encuentra el Distrito La Mariscal, donde se goza de excelente gastronomía, conciertos de diferentes géneros musicales, casinos, entre otras amenidades.

Cuenca, es Patrimonio Cultural de la Humanidad, una ciudad de contrastes donde se entremezclan la cultura, arquitectura, gastronomía, tradiciones, naturaleza y modernidad.

Al visitar Cuenca, no puedeCuenca Ecuador dejar de ir a la plaza de las flores, al Parque Nacional Cajas, además de los lugares para la práctica de deportes extremos. Si eres un turista aventurero, puedes ser parte de excursiones que te permitirán convivir por uno o dos días con los habitantes de la comunidad indígena, y realizar junto a estos labores agrícolas, recorridos por bosques montañosos, cuidado de animales y un sin número de actividades nativas del lugar.