Descubre Meknes y su rico patrimonio histórico

Meknés

Meknes en una de las 4 ciudades más populares de Imperiales de Marruecos, está rodeada de campos de cultivo, siendo la base de su economía la agricultura.

La región también vive de los viñedos lo cual sorprende ya que los musulmanes no consumen alcohol.

La primera tribu que habitó el lugar fueron los Meknasies, para el siglo X ya era un pueblo considerablemente dominante poco a poco fueron ampliando la medina.

Mulay Ismail definió a Meknes como la capital de Marruecos, creando inmensas murallas y ostentosas puertas. El fallecimiento de este gran Monarca en 1727, hizo que empezara la decadencia de la ciudad hasta llegar a perder el título de capital tiempo después.

En el siglo XX los franceses llegaron a Meknes lo cual permitió que se recuperara Meknéseconómicamente.

Hoy en día es una ciudad turística, uno de sus principales atractivos turísticos es Zocos es un mercado bastante moderno que ofrece un sinfín de cosas.

La plaza de Jamaa el Fna, el centro de la vida pública, antiguamente presenciaban las ejecuciones pública o anuncios reales.

Museo Dan Jamai, es un precioso edificio convertido en un museo con bastante decoración

Heri es-Souani, son los establos reales de Mulay Ismail, tiene una capacidad para 12.000 caballos, sin duda un edificio enorme.

Meknés

El Mausoleo Sheikh Kamel, fue mandado a construir por Sidi Mohamed Ben Abdellah, conserva tumbas de El Hadi Benaissa, fundador de la hermandad “Aissaúas”

Así mismo hay docenas de restaurantes y bares en el camino a Antsirabi, lo curioso es que abren hasta media noche, sin embargo por alguna extraña razón Meknes parece tener más bares que personas.

Si estas viajando por tu propia cuenta y buscas hospedaje, en meknes existen diferentes tipos de alojamiento, los más populares son los riads; son casas o antiguos palacios construidos alrededor de un jardín, los más recomendables son los de la Rue Rouamzine, justo antes de la medina.

Meknés Meknés

Comentarios