Turismo en la Bahía de Fundy, Canadá

bahia fundy canada

La Bahía de Fundy es un brazo de mar situado en la costa Atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo Maine, entre la parte continental y la gran península de Nueva Escocia, administrativamente sus riberas pertenecen a las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Tiene 270 kilómetros de longitud y una anchura media de 80 kilómetros.

El nombre de Fundy data del siglo XIV, cuando los portugueses bahia fundy canadala denominaban bahía “Río Fondo”, este nombre podría venir también (y es lo más probable) de una mala traducción (Fundy Bay) de la expresión francesa “fond de la Baie”.

Hace ya varios años es candidata a volverse integrante de las Siete Maravillas de la Naturaleza, ya que además de sus mareas de tamaños únicos en el mundo, posee unas formaciones rocosas fuera de lo común, que sirven como nido para aves migratorias.

Además estas costas se han convertido en una joya para los arqueólogos, ya que es fuente continua de restos fósiles que son hallados en sus alrededores.

Geográficamente estamos hablando de un lugar con forma de bahia fundy canadaembudo, de unos 80 kilómetros de ancho, que culmina con dos prolongaciones angostas, una bahía y una ensenada de particular belleza.

La fuerza de las mareas ha erosionado de manera peculiar las rocas volcánicas y de arenisca que rodean el agua, creando acantilados espectaculares, cuevas y montículos marinos de arenisca, el más famoso de los cuales es el Flower Pot Rocks en cabo Hopewell. La erosión no ha creado solo formas asombrosas, sino que también ha sacado a la luz fósiles de la época en que se crearon las rocas de arenisca. Los efectos de la marea también se perciben en los ríos que desembocan en la bahía.

Cuando los visitantes llegan a Bahía Fundy, se preguntan con mucha frecuencia si es normal que los botes toquen el suelo y que en los muelles no se vislumbre ni un poco de agua, ésta es quizá la razón por la cual Fundy aparece mencionada bien seguido en los medios internacionales, y es catalogada como uno de los lugares más bellos y curiosos del planeta.

Puedes disfrutar de las caminatas por el “fondo del océano”, bahia fundy canadapor playas vírgenes que nacen cuando la marea se retira. Junto a un guía observamos sus fascinantes cuevas macetas. El parque también posee senderos naturales por los que puedes pasear.

La Bahía de Fundy es conocida por los amantes del ecoturismo que llegan a sus orillas para disfrutar de su cálido clima y visitar sus pueblos y aldeas cuya vida gira alrededor de la bahía. Turismo sostenible, pesca de almejas, langostas, etc.

En su desembocadura se puede ver ballenas francas del Atlántico norte, se puede encontrar además más de 800 especies de invertebrados, y una gran variedad de peces entre los que están el bacalao común, el arenque, la solla, la merluza roja, la caballa, el eglefino, el fletán, rayas y tiburones.

¡Bienvenidos!

Comentarios