Turismo por Zaragoza

Turismo en zaragoza

En un recorrido turístico por Zaragoza, es inevitable voltear la cabeza y observar los hermosos monumentos alzados en la misma ciudad y en sus alrededores. Debemos resaltar que la impresionante arquitectura y arte medieval está repleta por todos los rincones de Zaragoza. Dentro de los lugares más importantes, que debe visitarlos querido viajero están.

Turismo en zaragoza

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que es uno de los santuarios más celebres del mundo y lugar de peregrinaciones durante siglos. La virgen del Pilar no es sólo la patrona de Zaragoza, también es la patrona de todos los países de habla hispana. El día centrar de celebración a la patrona es el 12 de Octubre, al igual que el día nacional de la hispanidad. Una festividad muy importante para todos nosotros.

El edificio muestra características barrocas, además está flanqueado por cuatro esbeltas torres y su fachada principal es neoclásica. En el interior derrocha arte clásico en pinturas. La estructura posee una cúpula, obras de Goya y Bayeau.

Otro de los lugares perfectos para conocer es la catedral de la Seo. Este edificio posee decoración plateresca y barroca, además fue edificado en el siglo XIV, sobre un templo romano. En su interior se pueden apreciar cinco naves con capillas laterales, destacan su Retablo Mayor, con magníficos alto relieves, su ábside mudéjar.

La Lonja, esta es una Bellísima exponente renacentista que fue construido por el año de 1541 por Juan de Sariñena, y decorado en su interior por Gil Morlanes. Hoy en día es una sala destinada para actos protocolares.

Turismo en zaragoza

Así mismo podemos visitar el Palacio de la Aljafería. Esta es una admirable construcción del siglo XI, que fue residencia real de los monarcas musulmanes de Zaragoza. La arquitectura posee dos características distintas de construcción, una musulmana, de la que se conserva su mezquita de planta ochavada con el mihrab y la Torre del Trovador, torre defensiva cuadrada, de sillería y ladrillo; y otra parte cristiana, erigida por los Reyes Católicos, que supuso la restauración del anterior edificio agregándole una riquísima ornamentación mudéjar

Existen otros palacios que valen la pena conocerlos como: La Audiencia, en la calle Conde de Aranda, una bellísima estructura. El Palacio de Argillo, en la plaza de San Felipe, esta presenta una mezcla de elementos góticos y renacentistas, en su interior se encuentra el Museo del escultor Pablo Gargallo.

Turismo en zaragoza

Por otro lado las Murallas Romanas son imponentes estructuras que componente la riqueza histórica de Zaragoza. Formados en el siglo III, con cubos cilíndricos levantados en piedra sillar. También es una obligación visitar el Arco de Dean, que posee características góticas y muestra todo el sabor antiguo de las pequeñas callejuelas del centro de Zaragoza.

Por ultimo debo hacer una amplia invitación a recorrer los museos y conventos de la localidad, por que complementan su visita en una de las ciudades más hermosas de la península.

Zaragoza es una ciudad que goza de una amplia riqueza tradicional, expresada en sus edificaciones y sus monumentos. Visite Zaragoza.

Turismo en zaragoza

Comentarios