Una joya entre Europa y Asia

Con exóticos paisajes, sus típicas mezquitas, sus castillos, sus baños turcos, ofrecen diversas actividades a los turistas, ya sea en mar,Derinkuyu tierra o aire, no en vano fue denominada el año pasado como 6to país más visitado en el mundo.

Entre sus atractivos turísticos tenemos a Derinkuyu, es la más visitada de las 37 ciudades subterráneas que hay en este territorio abierto al público para poder admirarlas.

Como ya sabemos, el lugar donde los musulmanes adoran a su Dios, son las conocidas mezquitas, y Turquía cuenta con varias de ellas. Tenemos por ejemplo la Mezquita Azul, con su impresionante exterior y su maravilloso interior con mosaicos azules, una maravilla para el ojo humano. Tenemos también la “Mezquita Nueva”, situada a orillas del agua junto al puente de Gálata.

Marzo y octubre son meses aconsejables para viajar a Turquía, el tranvía es el medio de transporte más utilizado para poder desplazarse, la gente es muy amable y tratan siempre de ayudarte en lo que necesitas, es un país seguro, pero ya sabes, siempre debemos de tener cuidado y estar atentos ante cualquier peligro no solo en Turquía sino en cualquier otro lado del mundo.

Turquía nos espera, es un país generoso con sus visitantes, aprovechemos las vacaciones más cercanas y vayamos a empaparnos de este misterioso y maravilloso país.

Mezquita Azul   Familia turca

Comentarios